Entry: [not] Nace una Universidad Libre en Palomares del Río Wednesday, September 28, 2005



 Por anónimo

l 7 de octubre se inaugura en Palomares del Río (Sevilla) la Universidad Libre para Construcción Colectiva, UNILCO. Un proyecto que pretende crear un espacio en el que se encuentren el conocimiento científico y los saberes populares y caminen juntos en la producción de conocimiento
Otra Universidad más ¿para qué?, ¿qué tiene ésta de diferente?.... Pues bien, la Universidad Libre para la Construcción Colectiva nace con la intención de devolver a la gente el conocimiento del que las Universidades se han apropiado tradicionalmente. Se define como una universidad libre , abierta, sin derecho de admisión basado en baremos académicos y económicos. La UNILCO aspira no sólo a que todo el mundo tenga cabida en ella, sino que además tenga la posibilidad de construirla colectivamente. Se busca retomar la tradición de las Universidades Populares que surgieron en la II República, de las Escuelas Modernas de la tradición anarquista y de las Universidades Libres de mayo del 68 que buscaban devolver el conocimiento científico a la gente que no maneja los lenguajes académicos y además ponían en valor los saberes populares.

Y, sobre todo, es un proyecto en permanente construcción porque no se entiende como algo ya definido y cerrado sino como un proceso que irá variando y construyéndose con la gente que en él participe.

(leer más...)

Fuente: [acp]

   0 comments

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments